La PDI de Chile suma 12 nuevos vehículos policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile suma 12 nuevos vehículos policiales

Ceremonia de entrega de los nuevos vehículos de la PDI. Foto: PDI
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incorporó 12 nuevos vehículos policiales destinados a la Región de Arica y Parinacota, en el norte del país.

En una ceremonia realizada el 24 de mayo, en el frontis del cuartel Angamos, la PDI de Arica recibió los nuevos SUV de las marcas Nissan Pathfinder y Toyota All New 4Runner, los que servirán para apoyar la labor investigativa que realiza la institución en la zona.

Se trata de un proyecto del año 2015 que fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que alcanzó una inversión de 548.000 dólares. Las unidades están equipadas con elementos de seguridad y de telecomunicaciones, necesarios para cumplir con las misiones que desarrollan las distintas brigadas especializadas de la PDI en la Región de Arica y Parinacota.

A la ceremonia asisió la intendenta Regional María Loreto Letelier y el jefe Regional de la PDI, prefecto inspector José Ortíz, quien señaló que la entrega de los nuevos vehículos policiales es “un tremendo respaldo que nos entrega el Gobierno Regional, el Gobierno actual y también del Consejo Regional, donde nos apoyan con la renovación del parque automotriz que ya están siendo utilizados para apoyar todas las investigaciones que los detectives realizan para brindar seguridad a cada uno de los habitantes de la región”.

La intendenta Letelier indicó que “el compromiso lo tenemos, porque sabemos que hay mucho más por hacer, y aunque hemos tenido resultados positivos, no podemos bajar los brazos, sino que seguir avanzando. Hoy hemos entregado de 12 vehículos a la PDI, para reforzar su trabajo. Les agradecemos a sus miembros el compromiso que otorgan por la seguridad pública de nuestra región, y agradecemos también a los consejeros regionales quienes son parte de este proyecto”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto