Chile invertirá 1.442 millones de dólares en aeropuertos, uno de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Chile invertirá 1.442 millones de dólares en aeropuertos, uno de la Armada

Proyección del aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago. Imagen: Nuevo Pudahuel
|

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, presentó ayer el Plan de Modernización de Aeropuertos. El programa incluye la licitación de un aeropuerto administrado por la Armada de Chile (Viña del Mar) y otros cinco (Pucón, Valdivia, Osorno, Castro y Balmaceda) por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). En total, el plan pretende mejorar el estándar de servicio para los usuarios en 17 infraestructuras del país.

“El programa de red de aeropuertos que estamos impulsando va a mejorar la calidad de vida y la conectividad, y muy especialmente en las regiones de nuestro país”, dijo el mandatario en una actividad en las faenas del Terminal Internacional T2 del aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago.

El plan de trabajo en aeropuertos concesionados (16 regionales y Arturo Merino Benítez), contempla inversiones por 1.442 millones de dólares, y aumentará la capacidad desde 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales para responder a la demanda de los próximos 20 años.

Además, 15 aeropuertos tendrán capacidad para ofrecer servicios de operación internacional. A los seis actuales de Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas, se sumarán Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro.

Mejor conectividad

“Esta red de aeropuertos tiene una capacidad de integrar a nuestro país, pero también de integrar a todo nuestro país, incluyendo sus regiones, con el resto del mundo”, agregó el mandatario.

En la actividad el presidente Piñera anunció una rebaja de las tasas de embarque de 10% para vuelos nacionales, a contar de septiembre, mientras que las tasas internacionales disminuirán un 3,8% lo que reducirá el costo total de viaje para los usuarios. “Esto es parte del programa para poder hacer de Chile un país más moderno”, concluyó.

En tanto el titular de Economía afirmó que “con esta rebaja estamos impulsando aún más la posibilidad que los chilenos puedan viajar, recorrer nuestro país, pero también aprovechar la infraestructura que está creciendo gracias al Plan de Modernización de Aeropuertos”.

“Estamos hablando de inversiones por 1.442 millones de dólares en la ampliación de la infraestructura aeroportuaria, la que se suma a lo que se está haciendo con distintas obras públicas y también al trabajo que estamos haciendo para impulsar la inversión privada para generar más empleos y dar una mejor calidad de vida a los chilenos”, señaló el ministro Fontaine.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto