menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Por un paro cardiaco

Fallece el ministro de Defensa del Perú, José Huerta Torres

El ministro de Defensa José Huerta Torres. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

El ministro de Defensa José Huerta Torres. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

25/06/2019 | Lima

Peter Watson

El ministro de Defensa del Perú, general de división en retiro José Huerta Torres, ha fallecido por causas naturales, a raíz de un paro cardíaco, en momentos que realizaba una inspección en una instalación militar del distrito de Cenepa, región Amazonas.

Durante su visita al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial Nº 4 (Pivct 4) por la mañana del 24 de junio, el ministro Huerta fue afectado por un malestar que le hizo perder el conocimiento. De inmediato se le aplicaron los primeros auxilios en el lugar y se dispuso su traslado al centro médico más cercano.

En instalaciones del Hospital Santa María de Nieva, en la misma provincia de Condorcanqui donde se ubica el Pivct 4, se le aplicaron los procedimientos de emergencia. Lamentablemente el general Huerta perdió la vida a aproximadamente las 10:00 horas del 24 de junio.

El hospital donde fue atendido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje