menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Centro de Investigación Científica y Tecnológica

El Ejército de Perú estudiará la experiencia mexicana en investigación tecnológica

Obuses D-30 del Ejército del Perú en línea para actualización al mismo estándar de los de la Marina de Guerra. Foto: Ejército del Perú.

Obuses D-30 del Ejército del Perú en línea para actualización al mismo estándar de los de la Marina de Guerra. Foto: Ejército del Perú.

19/07/2019 | Lima

Peter Watson

El Centro de Investigación Científica y Tecnológica del Ejército del Perú (Cicte) tiene el interés de modernizar su infraestructura y equipamiento. Para tal finalidad lleva adelante el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento de la capacidad operativa del Centro de Investigación Científica y Tecnología del Ejército.

Con el objetivo de tener una noción más precisa de los requerimientos a plantear en materia de infraestructura y equipamiento en un expediente técnico, el Ministerio de Defensa, la Comandancia General del Ejército y la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejército han decidido aceptar la recomendación de la Agregaduría de Defensa y Militar del Perú en México para que una delegación de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ejército haga una visita a las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea de México.

La actividad dispone del beneplácito de la Secretaría de Defensa de México y la recomendación indica que la visita se debe realizar en la segunda quincena del presente mes.

El comandante general del Ejército del Perú, general Jorge Céliz Kuong, ha designado al coronel Rory Martínez Lafitte y al mayor Carlos De la Cruz Velásquez como integrantes de la delegación que realizará la visita y recabe datos sobre infraestructura y equipamiento entre el 17 y 19 de julio.

Es menester que el Cicte realice tales actividades en centros de investigación de los institutos armados de otros países, incluyendo América del Norte y Europa, para lograr una idea representativa de los requerimientos de un moderno centro I+D de tecnología militar y de uso dual.

Uno de los más recientes proyectos del Cicte consiste en la modernización de los obuses remolcados D-30 de 122 mm del Ejército del Perú, reduciendo el tiempo que le toma a los servidores del arma colocarla en posición de tiro, reducir el número de sirvientes y aumentar su vida útil.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje