menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cámara de Diputados

Chile aprueba un nuevo mecanismo de financiación de capacidades estratégicas


Nueva propuesta de financiamiento para las FFAA de Chile


25/07/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Chile aprobó ayer el proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de Financiamiento para las Capacidades Estratégicas de la Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas, y a su vez deroga la Ley del Cobre, norma que regía hace 61 años.

El nuevo sistema se pudo finiquitar con el trabajo del ministro de Defensa, Alberto Espina; el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli; las comisiones de Defensa de las cámaras de Diputados y del Senado; la Comisión de Hacienda del Senado; y asesores de las Fuerzas Armadas, entre otros.

El ministro Espina, señaló que “este es un hecho histórico y un cambio trascendental en la modernización de las Fuerzas Armadas, porque pone término al financiamiento de la Ley del Cobre y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje