menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Modificaciones de Hacienda aprobadas en el Senado

Chile, en recta final de un nuevo mecanismo de financiamiento de sus FFAA


Nueva propuesta de financiamiento para las FFAA de Chile


18/07/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Senado de la República de Chile aprobó ayer los cambios propuestos por la Comisión de Hacienda al proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las Capacidades Estratégicas de la Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Las modificaciones se refieren, principalmente, a la necesidad de regular el financiamiento de las FFAA y el rol que cumplirá la sociedad civil en la compra de material bélico. Según lo anterior, ahora la Cámara de Diputados deberá conocer los cambios propuestos y, de ser respaldados, el proyecto se transformará en ley. En el caso de no haber consenso, se conformará una Comisión Mixta para lograr el acuerdo entre ambas cámaras.

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, señaló que "es un cambio histórico que establece un sistema democrático, trasparente, estable y con la necesaria fiscalización". Además...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje