menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comisión del Senado

Hacienda aprueba el nuevo mecanismo de financiamiento de las FFAA de Chile

El proyecto de ley busca mantener las capacidades estratégicas sin el aporte de Codelco. Foto: Ministerio de Defensa

El proyecto de ley busca mantener las capacidades estratégicas sin el aporte de Codelco. Foto: Ministerio de Defensa

05/07/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Alberto Espina, junto al subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza, participaron de la mesa de trabajo donde la Comisión de Hacienda del Senado finalizó el análisis y aprobó el nuevo mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas chilenas.

Sobre el nuevo proyecto que se encuentra en segundo trámite cosntitucional, el senador de la República, Ricardo Lagos, explicó que "la Comisión de Hacienda concluyó el debate del articulado y sólo resta formalizar las modificaciones que ya fueron concordadas para que el informe pueda quedar en condiciones de ser analizado por la Sala". El senador destacó “el trabajo realizado entre el Gobierno y oposición frente a esta iniciativa con un debate transparente, abierto y donde todos los sectores mostraron madurez y voluntad de acuerdo”.

También dijo que "el texto legal establece un sistema razonable de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje