menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comisión de Defensa del Senado

Chile analiza cómo rendir los gastos reservados de sus Fuerzas Armadas

El ministro Espina revista un ejercicio de las Fuerzas Armadas de Chile. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro Espina revista un ejercicio de las Fuerzas Armadas de Chile. Foto: Ministerio de Defensa

13/03/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Alberto Espina, junto a los subsecretarios de Defensa, Cristian de la Maza, y para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, asistieron a la Comisión de Defensa del Senado para exponer sobre el uso de los gastos reservados de las Fuerzas Armadas.

En la sesión estuvieron presentes los senadores Carlos Bianchi, Pedro Araya, Kenneth Pugh y Víctor Pérez, quienes coincidieron con el ministro Espina en que los gastos reservados son necesarios para las labores de inteligencia, aunque recalcaron que es necesario mejorar los sistemas de control para evitar fraudes.

Cabe contextualizar que existe una propuesta parlamentaria para incluir al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) en la fiscalización de los gastos reservados, por lo que Espina recalcó que aunque respeta esta iniciativa es “bien difícil poder comprender esa propuesta desde el punto de vista que significaría...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje