Perú conmemoró su Independencia con una parada militar sin novedades
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú conmemoró su Independencia con una parada militar sin novedades

Camión todo terreno Dong Feng con módulo de rayos X integrado como parte de un hospital de campaña. Foto: Peter WatsonInfodefensa.
|

Como todos los años, con alguna excepción, el 29 de julio se ha llevado a cabo la Parada Militar por fiestas patrias en Perú y en esta oportunidad no se ha apreciado alguna novedad relevante en materia de equipamiento.

La Marina de Guerra del Perú ha presentado nuevamente sus vehículos blindados LAV II, los vehículos de reconocimiento RAM Mk3, cuatrimotos Can Am y camiones todo terreno MAN.

El Ejército del Perú también ha presentado camiones MAN, los blindados de defensa antiaérea Shilka, una moto eléctrica y un blindado a orugas M113 en configuración de evacuación médica (Medevac), ambos desarrollados por el Cicte (Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología del Ejército), vehículos lanzadores múltiples de cohetes Tipo 90B, y diversos tipos de ambulancias sobre vehículos 4x4 y algunos componentes móviles de un hospital de campaña. Asimismo, operadores antitanque premunidos de lanzacohetes Panzerfaust 3T y Alcotán 100.

Reaparecen los BDRM-2

La novedad en el Ejército fue la presentación de algunos camiones todo terreno International, parte de un pequeño lote de diez unidades, incorporadas en septiembre del año pasado junto a un taller móvil.

Hicieron su reaparición después de varios años los blindados de exploración BRDM-2 del Ejército.

Entre otros, la Fuerza Aérea del Perú llevó helicópteros y aeronaves, grupos de fuerzas especiales y un grupo de francotiradores armados con potentes fusiles calibre .50.

Si bien el ánimo de las diferentes unidades militares y policiales estuvo en gran nivel, se ha hecho evidente la ausencia de nuevas incorporaciones en materia de equipamiento, careciendo el desfile alguna develación de compras de cierto interés.

Algunos blindados del Ejército, si bien tienen un muy buen grado de conservación, por momentos daban la impresión de que se trataba de una parada militar de la década de los ochenta.

Los avances logrados en el quinquenio anterior en el sector Defensa, requerían de mayor continuidad que la otorgada a proyectos puntuales, y las nuevas adquisiciones igual o mayor dinamismo para seguir recuperando tiempo perdido, más ello no ha ocurrido y desde mediados de 2016 se han congelado adquisiciones prioritarias para la Defensa, las cuales, cuando alguna futura administración estatal decida proceder a renovar equipos militares se encontrará con precios sensiblemente más onerosos para un erario público cada vez más cargado de gastos corrientes.

Galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto