La Gendarmería argentina incorpora 12 vehículos Agrale Marruá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

La Gendarmería argentina incorpora 12 vehículos Agrale Marruá

Agrale Marruá AM200 G2 doble cabina Foto: Agrale.
|

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) ha incorporado doce nuevos vehículos patrulleros Agrale Marruá AM200 G2 doble cabina provenientes de Brasil. Los mismos serán destinados para vigilar las zonas de frontera de todo el país.

Estos vehículos recibieron modificaciones de refuerzo estructural y equipamiento, como luces extra, equipo de comunicación y malacate, que fueron realizadas en la fábrica que Agrale posee en Mercedes, provincia de Buenos Aires y fueron presentados en el aeropuerto de Mal Paso, provincia de Santiago del Estero.

Agrale provee hace ya cinco años a las Fuerzas Armadas argentinas, tanto el Ejército Argentino, como la Infantería de Marina poseen estos vehículos desplegados en Haití en su misión con los Cascos Azules. Ante la posibilidad de incorporar más vehículos, ya sea para Gendarmería o para el Ejército, los mismos podrían ser fabricados íntegramente en la fábrica de Mercedes.

Agrale Marruá AM200 G2

El Marruá (Todo Salvaje) es un vehículo fabricado por la empresa brasileña Agrale radicada en Caxias do Sul, a 120 kilometros de Porto Alegre, fueron desarrollados especialmente para operar en las condiciones más adversas.

El Marruá pesa 4.300 kilogramos, tiene un largo de 5,3 metros y un ancho de dos metros. Su motor diesel Cummins ISF 2.8 de cuatro cilindros con 150 caballos de potencia y su transmisión EATON FS 2305 C de cinco velocidades, con doble tracción con ejes Dana y reductora le permiten alcanzar una velocidad máxima de 95,7 Kilómetros por hora y subir pendientes de hasta de 60 grados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto