El Salvador despliega 1.060 militares para reforzar la seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

El Salvador despliega 1.060 militares para reforzar la seguridad

El presidente Nayib Bukele entregó uniformes a las tropas. Foto: Presidencia de El Salvador.
|

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) desplegó a 1.060 soldados más, para reforzar el plan de seguridad del presidente Nayib Bukele, quienes completaron un entrenamiento regular de 15 semanas.

Los militares se incorporan a reforzar el Plan Control Territorial de Bukele, pero comenzaron su adiestramiento mucho antes de la toma de posesión del mandatario, el pasado 1 de junio.

El despliegue se realizó este pasado 29 de julio, en la Plaza Gerardo Barrios, en pleno centro de San Salvador, con bongos y platillos por parte del alto mando y del presidente Bukele, pues hasta se incorporó, mientras el presidente pronunciaba su discurso, los pases bajos de aviones de ataque ligero Cessna A37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS).

“En nombre del pueblo salvadoreño y como su comandante general les doy la bienvenida a la Fuerza Armada; sobre sus hombros está la gloria de nuestra institución, sobre sus armas esta la gloria de nuestro país, estemos a la altura de lo que población espera de nosotros, yo estoy seguro, estoy más que seguro, que estaremos a la altura de lo que la población espera de nosotros y que podremos lograr las misiones encomendadas”, dijo Bukele a las nuevas tropas incorporadas.

Los nuevos reclutas formaron parte del entrenamiento militar PAR 15-1-2019, quienes se comprometieron a servir a la patria con honor, disciplina, lealtad y ofrendar su vida en caso de ser necesario; el personal de tropa culminó su adiestramiento y pasarán a desempeñar sus labores en diferentes unidades de la Fuerza Armada, que incluye tareas de seguridad pública enmarcadas en el Plan de Control Territorial.

Además, Bukele hizo la entrega simbólica de uniformes al personal de la Fuerza Armada. Por su parte, el ministro de Defensa, capitán de navío René Merino, informó que para final del año la Fuerza Armada incorporará 2.000 nuevos soldados más, que serán sumados también a las tareas del plan de seguridad del presidente Bukele.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto