menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

12 de septiembre en Linkoping, Suecia

Saab prepara el primer vuelo del F39 Gripen de Brasil


El primer vuelo del F-39 Gripen E será en septiembre


21/08/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El F39 Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña realizará su primer vuelo en los próximos días según ha publicado la televisión brasileña.

En las imágenes, el avión FAB 4100 parece prácticamente completo, no obstante carece de algunos equipos como el asiento eyectable y las superficies de control aerodinámico de las alas y la cola.

Las imágenes sugieren que el avión recibió un esquema de pintura especial para marcar su primer vuelo con los colores de la Fuerza Aérea Brasileña.

Fuentes de la industria consultadas por Infodefensa informaron de que la ceremonia de lanzamiento se llevará a cabo el 12 de septiembre.

El 4 de septiembre se realizará la entrega oficial de la primera producción KC390 a la FAB. Se llevará a cabo en el ALA 2 (Base Aérea de Anapolis).

La flota del futuro

 

Al mismo tiempo, como ya publicó infodefensa.com, el viernes pasado (16/08) voló el primer E-99M modernizado, en las instalaciones de Embraer.

Estos dos aviones (E-99M y KC390) formarán, junto con el F-39 Gripen, la tríada de aviones tecnológicamente avanzados que entrarán próximamente en servicio en la Fuerza Aérea de Brasil. Está previsto que operen juntos durante los próximos 30 años.

El primer Gripen llegará a Brasil en 2021 después de participar en un extenso programa de pruebas en Suecia, que incluirá disparos de armas, pruebas de rendimiento de sensores y sistemas y entrenamiento de pilotos que se transformarán en instructores cuando regresen a Brasil.

Los primeros Gripen se basarán en ALA 2 (Base aérea de Anapolis), donde operarán junto con el E-99M y KC390, haciendo de esa base la base más estratégica de la FAB en las próximas décadas.

Imágenes: Globo TV / Internet.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje