menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La aeronave no tendrá sonda de reabastecimiento

El E-99M realiza su primer vuelo tras la modernización de Embraer

 El E-99 es clave para la operación conjunta como el F-39 Gripen.

 El E-99 es clave para la operación conjunta como el F-39 Gripen.

20/08/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El avión E-99M realizó el viernes pasado (16/08), en Gavião Peixoto (SP), el primer vuelo después del proceso de modernización iniciado por Embraer. Este es un vuelo experimental que marca la finalización de otra etapa del proyecto.

La Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (Copac) es la Organización de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) cuyo propósito es gestionar el desarrollo, adquisición y modernización de proyectos de materiales y sistemas aeronáuticos para el Comando de la Fuerza Aérea, articulando las acciones necesarias para lograr efectividad y eficiencia en el ciclo de vida de estos materiales y sistemas, con el apoyo de equipos multidisciplinarios que trabajan en diversas áreas, tales como conceptual, logística, industrial, operativa y técnica.

“Inicialmente, todo el equipo fue desmantelado y el avión fue rediseñado para recibir una nueva configuración. Este vuelo hoy marca el final de una de las fases de modernización, lo que demuestra que la aeronave puede volar frente a todo este complejo desarrollo”, explicó el coronel aviador Wilson Paulo Corrêa Marques, gerente del proyecto de modernización de la aeronave.

El E-99M será operado por el Escuadrón Guardián (2°/6° GAV) en el Ala 2 en Anapolis (GO).

Según el comandante del escuadrón, teniente coronel aviador Felipe Francisco Espinha, la ganancia operativa será relevante.

"La modernización permitirá una mejor visualización del tráfico, se capturará más información, un aumento en la capacidad de actuar en un entorno de guerra electrónica, así como una mejora en la coordinación de los sistemas integrados", dijo.

El avión E-99 es capaz de detectar objetivos aéreos y transmitir información de detección a los centros de control en tierra.

Además, realiza misiones de control de vuelo y alarma, con la participación de aviones de combate en vuelos de defensa aérea, búsqueda y rescate y vigilancia y control del espacio aéreo.

"El E-99M habrá ampliado su capacidad para integrarse con las nuevas plataformas FAB, como el F-39 Gripen y el KC-390", concluyó el coronel Wilson.

Imágenes: Roberto Caiafa / Fuerza Aerea Brasilena.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje