menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Secretaría de Marina

La Armada de México fleta el Huasteco con 70 toneladas de ayuda para Bahamas

arm huasteco mexico ayuda a bahamas via semar

23/09/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura Granados

La Secretaría de Marina-Armada de México fleta el uque ARM Huasteco con 70 toneladas de ayuda para Bahamas. A bordo viajan 127 elementos de la marina mexicana y tres de Protección Civil Federal, con la misión de llevar ayuda humanitaria para la población que resultó afectada tras el paso del huracán Dorian.

El fenómeno meteorológico que impactó las Islas Ábaco de la comunidad Commonwealth, causó daños incalculables en diversas zonas, motivo por el cual el gobierno de ese país solicitó ayuda humanitaria a la comunidad internacional.

La Secretaría de Marina como parte del Consejo y del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que implementa acciones de prevención, auxilio, recuperación y apoyo para la población en situaciones de desastre a través del Plan Marina.

Por ello, debido a la contingencia que el país atraviesa y en respuesta a su solicitud de apoyo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Coordinación Nacional de Protección Civil y otras dependencias de la Administración Pública Federal, donaron material diverso para las personas afectadas, para lo cual, el Alto Mando de la Armada de México, el almirante José Rafael Ojeda Durán dispuso su transportación marítima en un buque de la Institución.

El buque ARM Huasteco  transporta aproximadamente 70 toneladas de alimento, así como de material para uso personal y de limpieza, el cual se entregará al gobierno de citada isla del caribe para que sea distribuido entre las familias damnificadas; los artículos de donación son: cajas de despensa con alimento no perecedero, utensilios de cocina, biberones, botes de leche en polvo, suero oral, colchonetas, cobertores, casas de campaña, material para limpieza equipo de cocina y toallas femeninas, entre otros.

Las Operaciones de Ayuda Humanitaria tienen como misión realizar programas de asistencia humanitaria fuera del territorio nacional, en coordinación con las dependencias federales que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

La Secretaría de Marina detalló que con estas acciones México da muestra de cooperación y solidaridad con las naciones que así lo requieren y sus Fuerzas Armadas, así como las instituciones de la Administración Pública Federal actúan para brindar ayuda internacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje