menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Recogida de la OPV en Toulon

La tripulación del ARA Bouchard se prepara en Francia con simuladores de navegación

Adiestramiento a través de simuladores navales en el Ciemf. Foto: Armada Argentina

Adiestramiento a través de simuladores navales en el Ciemf. Foto: Armada Argentina

 Ver galería de fotos

04/10/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Un equipo de treinta y dos miembros de la Armada Argentina (ARA) se encuentra alistándose y adiestrándose en el simulador de navegación y maniobra del Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo Fluvial (Ciemf) antes de partir a Toulon, Francia, a donde irán a buscar al ARA Bouchard.

El capitán de fragata Daniel Giudici, quien fue designado para traer al buque una vez finalizada su etapa de reparaciones en dique de carena, a aguas territoriales argentinas, donde cumplirá tareas de patrullaje y control marítimo, comentó: “Este período sirvió de mucho, desde el punto de vista del adiestramiento, porque pudimos poner en práctica algunas posibles emergencias y ver cómo actuar”.

Además de los trabajos en el simulador con el fin de capacitarse en distintos escenarios vinculados con la navegación y emergencias marítimas, la tripulación recibió capacitación sobre el manejo de situaciones de emergencia durante navegaciones para incrementar la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje