menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Incremento de 1,4% en relación a 2019

Chile asignará 3.000 millones de dólares al presupuesto de Defensa 2020

Carros Marder 1A3 del Batallón de Infantería Blindada N° 27 Bulnes. Foto: Ejército de Chile

Carros Marder 1A3 del Batallón de Infantería Blindada N° 27 Bulnes. Foto: Ejército de Chile

07/10/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El proyecto de Ley de Presupuestos 2020 del Gobierno de Chile para las Fuerzas Armadas y organismos relacionadas contempla una partida consolidada estimada en 3.000 millones de dólares. Este monto representa un incremento de 1,4% del presupuesto en comparación a los 2.939 millones del presupuesto inicial para el 2019.

El documento, que ingresó a finales del mes de septiembre a la Cámara de Diputados para el inicio de su discusión y aprobación en el Congreso Nacional, considera el presupuesto ordinario de las Fuerzas Armadas que permite la financiación de gastos generales anuales como sueldos, los bienes de consumo y todos aquellos servicios que permiten su operatividad. 

En cuanto a la compra de equipo bélico, la Ley N°13.196 o Ley Reservada del Cobre (LRC) que destinaba para ese fin el 10% de las ventas de cobre de la Corporación del Cobre (Codelco) será reemplazada a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje