General Dynamics despliega lo mejor de su catálogo en Washington
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

General Dynamics despliega lo mejor de su catálogo en Washington

SHORAD de GD en AUSA 2019. Foto: Gabriel Porfilio.
|

Durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, la firma General Dynamics llevó una multitud de productos que están compitiendo por contratos del Ejército o que ya prestan servicio en él.

LWMMG GD en AUSA 2019 Foto Gabriel PorfilioEn primera instancia, dentro de Land Systems o Sistemas Terrestres, se destacaban dos modelos del blindado Stryker A1, el IM-SHORAD (Short Range Air Defense) que es un vehículo para defensa aérea a corta distancia armado con misiles Stinger y Hellfire complementados por un cañón automático de 30mm.

El sistema es capaz de atacar y derribar todo tipo de amenazas a corta distancia, incluyendo UAV, helicópteros y aeronaves. Junto a esta unidad se encontraba el MCWS (Medium Caliber Weapon System), vehículo que ya se encuentra operando en un regimiento de caballería en Europa y esta equipado con una torreta artillada con un cañón de 30mm.

Sistemas tácticos y de armamento

MCWS 3 GD en AUSA 2019 Foto Gabriel PorfilioLa siguiente área que presentó su línea de negocios es Ordnance and Tactical Systems o Armamento y Sistemas Tácticos, donde se presentaron varias novedades incluyendo los dos proyectos que la firma ofrece para el programa Next Generation Squad Weapon o Arma de Pelotón de Siguiente Generación. En ese sentido se exhibieron las apuestas radicales de General Dynamics que consisten en dos sistemas bullpup, utilizando munición de 6.8mm desarrollada por la firma True Velocity, con anclajes MLOK a cada lado y rieles Picatinny.

El Automatic Rifle, en particular, pensado para reemplazar a la M249 SAW, utiliza un cañón más largo que el rifle, posee bípode y un cargador para 30 disparos sin que se cuente con la posibilidad de utilizar munición en cinta. En la misma plataforma de negocios se presentó la propuesta de GD como arma colectiva entre el calibre 7.62mm y .50, utilizando munición .338 Norma Magnum, con un alcance efectivo de 1.700 metros y capaz de perforar chalecos con protección de nivel III a 1000 metros de distancia, así como blindaje ligero y con un potencia terminal cuatro veces superior al calibre 7.62mm.

NGSW Autmatic Rifle GD en AUSA 2019 Foto Gabriel PorfilioEn la misma aérea se expusieron el sistema Iron Fist APS (Active Protection System) es un sistema de protección de 360 grados para blindados, desarrollado en conjunto con las compañías israelíes IMI y Elbit. El sistema se encuentra actualmente en el proceso de ser implementado en los vehículos de combate de infantería Bradley, con un contrato de 122.2 millones de dólares por 154 sistemas, 14 kits de mantenimiento y 2484 unidades de contramedidas planeado para ser firmado en mayo de 2020.

Conjuntamente con el sistema Iron Fist se presentaron las municiones XM1113 RAP (Rocket Assisted Projectile) de 155mm, que es una munición capaz de alcanzar los 40km, siendo uno de los sistemas claves del proyecto del Ejército LRPF (Long Range Precision Fires) y el kit LR PGK (Long Range Precision Guidance Kit) desarrollado para equipar munición de alto explosivo actual y futura de 155mm en teatros operativos donde la utilización de sistemas de posicionamiento global esta comprometida.

Sistemas de Misión

GD en AUSA 2019 Foto Gabriel PorfilioPara finalizar el tercer grupo de negocios presentado fue el de Mission Systems o Sistemas de Misión que incluyó la presentación de los esfuerzos y desarrollos que se están realizando para interconectar los distintos sistemas de redes, particularmente en lo referente a los equipos de combate de las brigadas acorazadas o BCT por sus siglas en ingles.

Adicionalmente se presentó un vehículo equipado con el Multi-Domain Operations Weapons System o Sistema de Armamento de Operaciones en Dominios Múltiples, que concentra múltiples capacidades en una única plataforma incluyendo Sigint, EW, un VANT para realizar ISR, sistemas de posicionamiento y múltiples displays entre otros. Otros sistemas expuestos incluyeron el Synthetic Traning Enviorment o Ambiente de Entrenamiento Sintético, que consiste en un sistema de realidad virtual de siguiente generación y el sistema de encriptación Taclane-Nano, sistema certificado por la NSA, siendo el mas pequeño, liviano y eficiente disponible en el mercado hoy en día.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto