menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primer viaje del Sargento Aldea a la Antártica

La Armada de Chile movilizará cuatro buques en su 73° Campaña Antártica


La Armada de Chile está lista para su 73º Campaña Naval Antártica


 Ver galería de fotos

20/11/2019 | Punta Arenas

Francisco Sánchez

La Armada de Chile está lista para su 73° Campaña Naval Antártica. La campaña se inicia hoy 20 de noviembre y finalizará en abril del 2020. La agenda prevé 12 comisiones, para las que la Armada movilizará cuatro buques. En total, se espera trasladar a 820 pasajeros, entre científicos, y operarios, y en torno a 150 contenedores. Además, se esperan recolectar más de 300 toneladas de basura.

La apertura de la campaña tuvo lugar a bordo Sargento Aldea, un buque que por primera vez viajará a la Antártica. Durante el acto, en Punta Arenas, se dieron a conocer los detalles operativos y logísticos de la campaña. Para empezar, correrá a cargo de la Tercera Zona Naval y tendrá como misión apoyar a los más de 15 operadores antárticos nacionales e internacionales. Entre estos destaca la V División de Ejército,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje