menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Asmar ya construye un nuevo buque

Chile retira del servicio el rompehielos AP-46 'Almirante Viel'

El rompehielos Almirante Viel en una de sus expediciones en la Antártica. Foto: Armada de Chile

El rompehielos Almirante Viel en una de sus expediciones en la Antártica. Foto: Armada de Chile

02/01/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El viernes 4 de enero se realizará en el muelle Capitán Guillermos de Asmar Punta Arenas la ceremonia de baja del servicio naval del rompehielos AP-46 Almirante Óscar Viel por haber cumplido su vida operativa en la Armada de Chile.

El buque desarrollaba una labor vital en el despliegue y el apoyo a las operaciones que realizan las bases y estaciones científicas que el país posee en la Antártica desde 1947. Su reemplazo está siendo construido en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y se espera que esté listo en 2022.

El AP-46 Almirante Óscar Viel fue construido en los astilleros Vickers-Armstrong de Montreal y entregado en 1969 al Real Servicio de Guardacostas de Canadá en donde operó con el nombre de Norman McLeod por casi 25 años. 

El buque fue incorporado por la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje