menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2019

Milgroup prueba sus blancos falsos ante las Fuerzas Armadas Colombianas

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

28/11/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La empresa estadounidense Milgroup USA ha expuesto y probado ante las Fuerzas Armadas Colombianas (FFAA) parte de su línea de sistemas de blancos de engaño multiespectral, como medios para el entrenamiento y desarrollo doctrinario de maniobras defensivas de decepción y engaño al interior de las FFAA y como parte de los ejercicios de protección y dispersión de los medios que integran la fuerza aeroterrestre.

Con este fin, fueron traídos al país blancos falsos terrestres inflables, que simulan helicópteros del tipo UH 60A/L Black Hawk y MBT (tanques) del tipo M1A1 Abrams, que fueron desplegados y probados en los aeropuertos de El Dorado y Guaymaral (en Bogotá), así como en el Fuerte Militar de Tolemaida. Un ejemplar de cada uno de estos dos modelos será exhibido -lado a lado- en un espacio de 250 metros cuadrados a la entrada de la feria de defensa Expodefensa 2019, en Bogotá, del 2 al 4 de diciembre.

Pruebas

En el transcurso de los test se probaron diferentes distancias desde las cuales podrían o no ser identificados desde tierra los blancos falsos. Así mismo, desde el aire y utilizando para ello helicópteros y drones (ART), se pudo comprobar la efectividad de los blancos simulados al momento de engañar a los pilotos que no pudieron establecer –ni siquiera a mínimas distancias- cuales eran los Black Hawk reales y cuáles no.

De la misma forma, fueron realizadas pruebas nocturnas utilizando para ello sistemas de visión térmica e infrarroja, lo cual dificulto aún más la identificación positiva de los blancos, que se mimetizaron a la perfección con las aeronaves reales gracias a generadores de calor que vienen incorporados a los inflables y que falsifican las huellas calóricas, infrarrojas y de radar de los mismos.

Estos blancos simulados (desarrollados en Estados Unidos) imitan a la perfección las líneas y el diseño exterior de las aeronaves –en este caso a los Black Hawk-, con el fin de poder afectar a los resultados de acciones de inteligencia humana o técnica realizados en torno a los sistemas colombianos, así como, en el hipotético caso de una acción terrorista o un ataque de precisión, lograr que el enemigo crea que ha logrado la masiva destrucción de activos estratégicos de alto valor no siendo esto real y provocando con ello la pérdida de sus armas de guiado (misiles).

A través de sus blancos simulados, Milgroup busca que el usuario logre al mismo tiempo el deseado mimetismo táctico y el engaño militar por medio del  empleo de la distracción visual, la trasmisión de información errónea y la distracción psicológica, convenciendo al potencial agresor de algo que no es cierto.

Cabe mencionar que, durante la celebración de Expodefensa, Milgroup exhibirá vídeos con las pruebas realizadas en Colombia y presentará en este evento helicópteros y vehículos blindados de engaño de última generación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje