Milgroup prueba sus blancos falsos ante las Fuerzas Armadas Colombianas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Milgroup prueba sus blancos falsos ante las Fuerzas Armadas Colombianas

Fotos Infodefensa.com
|

La empresa estadounidense Milgroup USA ha expuesto y probado ante las Fuerzas Armadas Colombianas (FFAA) parte de su línea de sistemas de blancos de engaño multiespectral, como medios para el entrenamiento y desarrollo doctrinario de maniobras defensivas de decepción y engaño al interior de las FFAA y como parte de los ejercicios de protección y dispersión de los medios que integran la fuerza aeroterrestre.

Con este fin, fueron traídos al país blancos falsos terrestres inflables, que simulan helicópteros del tipo UH 60A/L Black Hawk y MBT (tanques) del tipo M1A1 Abrams, que fueron desplegados y probados en los aeropuertos de El Dorado y Guaymaral (en Bogotá), así como en el Fuerte Militar de Tolemaida. Un ejemplar de cada uno de estos dos modelos será exhibido -lado a lado- en un espacio de 250 metros cuadrados a la entrada de la feria de defensa Expodefensa 2019, en Bogotá, del 2 al 4 de diciembre.

Pruebas

En el transcurso de los test se probaron diferentes distancias desde las cuales podrían o no ser identificados desde tierra los blancos falsos. Así mismo, desde el aire y utilizando para ello helicópteros y drones (ART), se pudo comprobar la efectividad de los blancos simulados al momento de engañar a los pilotos que no pudieron establecer –ni siquiera a mínimas distancias- cuales eran los Black Hawk reales y cuáles no.

De la misma forma, fueron realizadas pruebas nocturnas utilizando para ello sistemas de visión térmica e infrarroja, lo cual dificulto aún más la identificación positiva de los blancos, que se mimetizaron a la perfección con las aeronaves reales gracias a generadores de calor que vienen incorporados a los inflables y que falsifican las huellas calóricas, infrarrojas y de radar de los mismos.

Estos blancos simulados (desarrollados en Estados Unidos) imitan a la perfección las líneas y el diseño exterior de las aeronaves –en este caso a los Black Hawk-, con el fin de poder afectar a los resultados de acciones de inteligencia humana o técnica realizados en torno a los sistemas colombianos, así como, en el hipotético caso de una acción terrorista o un ataque de precisión, lograr que el enemigo crea que ha logrado la masiva destrucción de activos estratégicos de alto valor no siendo esto real y provocando con ello la pérdida de sus armas de guiado (misiles).

A través de sus blancos simulados, Milgroup busca que el usuario logre al mismo tiempo el deseado mimetismo táctico y el engaño militar por medio del empleo de la distracción visual, la trasmisión de información errónea y la distracción psicológica, convenciendo al potencial agresor de algo que no es cierto.

Cabe mencionar que, durante la celebración de Expodefensa, Milgroup exhibirá vídeos con las pruebas realizadas en Colombia y presentará en este evento helicópteros y vehículos blindados de engaño de última generación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto