menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Secretaría de Seguridad Pública

Durazo alerta de que la inseguridad ciber compromete la gobernabilidad en México

Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

30/11/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura

La inseguridad cibernética puede comprometer la soberanía y la gobernabilidad de México por medio de ataques a infraestructuras críticas y estratégicas como las de los sectores financieros, energético, hidráulico y de salud, entre otros, así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El funcionario dijo que una muestra de ello fue el ataque que sufrió hace algunos días Petróleos Mexicanos, en el marco de la Quinta Semana de la Ciberseguridad, dijo que debido al ataque, la petrolera activó sus alertas de infraestructura tecnológica a través de sus sistemas de monitoreo.

Pese a ello, aseguró que “no existe amenaza al Estado mexicano y al interés público que no pueda ser resuelta por las capacidades de inteligencia e investigación que han desarrollado las áreas de seguridad en México”.

El funcionario señaló que la vulneración de las redes cibernéticas se vincula a otros delitos, por ello, su importancia. “La inseguridad en materia cibernética está asociada, esto es muy importante, a conductas delictivas como el lavado de dinero, la pornografía infantil, la trata de personas, el robo de identidad y el comercio ilegal”, señaló.

Declaró que nueve de cada diez delitos que se cometen a través de las tecnologías de la información y la comunicación se pueden prevenir.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Bucio, abundó que ciberseguridad es un complemento de la seguridad física de las personas, por lo que estacó la importancia de la Semana de la Ciberseguridad a fin de consolidar la integridad ética los miembros de la Guardia Nacional así como desarrollar técnicas y estrategias para el uso de la tecnología y la vigilancia del ciberespacio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje