menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Posibles acciones legales por parte de Argentina

La Fiscalía de Guatemala descarta daño patrimonial en compra de los Pampa III

Los presidentes Macri y Morales pasando revista al Pampa III, en julio pasado. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.

Los presidentes Macri y Morales pasando revista al Pampa III, en julio pasado. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.

06/12/2019 | San Salvador

Alberto López

La Fiscalía de Guatemala no encontró daño patrimonial en la compra del sistema aéreo a Argentina que incluye, principalmente, dos aviones de entrenamiento/ataque ligero Fadea IA-63 Pampa III, por un monto de 28 millones de dólares. Ahora, falta por ver si el presidente entrante de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien toma posesión del cargo el próximo 14 de enero, retoma la adquisición de los equipos aéreos, con base en el procedimiento legal estándar, o desiste, de forma definitiva.

Según el dictamen fiscal “no se concretó la negociación de las aeronaves y, por ende, no se causó detrimento al patrimonio público, ante una posible sobrevaloración de las mismas”. Sin embargo, también se informó que el Ministerio Público verificará si el Gobierno de Argentina inició acciones legales ante el desistimiento de la negociación por parte del Gobierno guatemalteco.

En menos de una semana, lo que parecía seguro, con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje