F. Gustafson Saab: "En Brasil demostramos que cumplimos lo que prometemos"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

F. Gustafson Saab: "En Brasil demostramos que cumplimos lo que prometemos"

Fredrik Gustafson foto ngp
|

Fredrik Gustafson es el presidente de Saab en Latinoamérica y uno de los pocos escandinavos que pueden presumir de conocer bien la región y su mercado de defensa. Gustafson ha estado en Expodefensa 2019 al frente de un equipo dispuesto a dar a conocer los productos de Saab a un país, Colombia, en pleno proceso de actualización del material de dos de sus fuerzas, la marina y la aérea. Infodefensa.com ha podido hablar con el en la vorágine de la feria para conocer los productos y la estrategia que Saab ofrece a Colombia.

¿Qué trae Saab a Colombia?

Nuestro paquete de seguridad aérea. Estamos en Colombia mostrando las diferentes soluciones, un rango de productos compuesto por un avión de combate, un sistema de alerta temprana, misiles antiaéreos, protección de helicópteros…

¿Porqué?

Porque hay un desafío en la región. Más allá de los grupos ilegales que atacan helicópteros y alas fijas con lanzacohetes vemos una necesidad en la región de protegerse. Aunque no hay guerras el enemigo tiene equipo militar y hay que estar preparado como si de una guerra tradicional se tratara.

¿El desafío solo está en el aire?

No, hay más, esta no es solo una feria para la Fuerza Aérea, sino para todas las Fuerzas Armadas. Mantenemos abiertas líneas de diálogo con la Armada por el programa PES, subsistemas radáricos con la familia Giraffe, sistemas de combate, electroópticos, sensores de guerra electrónica… Para buques de superficie y también para submarinos.

¿Porqué Expodefensa?

Porque es una feria importante en la que se dan cita muchas opciones. Por ejemplo, los sistemas de autoprotección también sirven para la Policía, sus helicópteros. Y también porque es un buen escaparate para toda la región. Hemos mantenido contacto aquí con Fuerzas Armadas de toda la región. A las Fuerzas Armadas brasileñas las conocemos bien, pero aquí hemos tenido contacto con más clientes, que es nuestro propósito en la feria.

Entonces las ferias aportan algo más allá de una posible venta.

Para nosotros es importante aprovechar la oportunidad que nos brinda la feria para conocer un país y entender lo que pasa en el día a día, políticamente, económicamente… Para nosotros ese es un valor añadido de venir a una feria porque es una buena oportunidad para que los compañeros de Suecia vean cómo es Latinoamérica y aprendan.

¿Ha ayudado que Brasil haya comprado 36 Gripen?

El contrato del Gripen nos ha abierto puertas en todos los sentidos, no solo posibles compradores que ven lo que estamos haciendo en Brasil, sino que hemos tenido la oportunidad de conocer otras empresas, compañías que normalmente son competencia nuestras pero que otras veces pueden ser socias, a veces incluso una completa el porfolio de otra. En Brasil demostramos que cumplimos lo que prometemos, por eso es tan importante para nosotros, es una carta de presentación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto