El Ejército de Perú se familiariza en EEUU en rehabilitación avanzada de pacientes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Perú se familiariza en EEUU en rehabilitación avanzada de pacientes

Instalaciones del Center For The Intrepid en la ciudad de San Antonio, Texas. Foto: Intrepid Fallen Heroes Fund.
|

La División de Cooperación en Seguridad del Cuartel General del Ejército Sur de Estados Unidos ha invitado a una delegación del Ejército del Perú visite las instalaciones del servicio para soldados quemados, amputados y heridos conocido como Center for The Intrepid. La invitación ha sido cursada al director del Hospital Militar Central, con sede principal en la ciudad de Lima, y a tres oficiales especialistas que le acompañen.

El mes pasado, el Ejército del Perú aceptó la invitación y decidió conformar la delegación con el coronel Marco Antonio Ibárcena Reyes como líder de la investigación y a la sazón, director médico del Hospital Militar Central; el coronel Fernando Manuel Muñoz Jara, jefe del Fondo de Salud para el Personal Militar del Ejército (Fospeme); y el coronel Carlos Ramiro Sánchez Cahuancama, jefe del Departamento de Proyectos de Inversión Pública del Comando de Salud del Ejército.

El objetivo de la delegación peruana es adquirir nuevos conocimientos para mejores intervenciones a pacientes amputados traumáticos, pacientes con quemaduras que requiera tratamiento avanzado, pacientes con expectativa para salvar extremidades comprometidas mediante nuevas técnicas y prácticas modernas para ayudar a los pacientes a recuperar su capacidad para llevar una vida productiva y reinsertarse con mayores posibilidades a la sociedad militar o civil.

La visita al centro especializado se programó para el 11 y 12 del presente mes.

Center for The Intrepid

El Center for The Intrepid está ubicado en la ciudad de San Antonio, Estado de Texas, Estados Unidos, dentro de las instalaciones del Brooke Army Medical Center, tiene una superficie de 5.575 metros cuadrados, se especializa en la rehabilitación de soldados heridos en cumplimiento del deber o en otras actividades de su vida diaria, está valuado en entre 55 y 65 millones de dólares y su construcción se completó en enero de 2007.

En junio de 2010 se inauguró el National Intrepid Center of Excellence, una instalación de 60 millones de dólares y 6.690 metros cuadrados para cirugía cerebral traumática y tratamiento de trauma post stress en el Walter Reed National Military Medical Center en Bethesda, Maryland.

Asimismo, en operaciones siete instalaciones denominadas Intrepid Spirit Center, una más en proceso de construcción y otras dos proyectadas. Los siete centros tienen una superficie de 2.322 metros cuadrados y costaron unos 14 millones de dólares cada uno, se ubican en el Fort Belvoir (Virginia), Camp Lejeune (North Carolina), Fort Campbell (Kentucky), Fort Bragg (North Carolina), Fort Hood (Texas), Joint Base Lewis-McChord (Washington) y Camp Pendleton (California). La sede en construcción se ubica en la Eglin Air Force Base (Florida) y las dos proyectadas en Fort Carson (Colorado) y Fort Bliss (Texas).

Los Intrepid Spirit Center funcionan como entidades satélites al centro de excelencia de Bethesda.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto