menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2019 y desafíos 2020

Donaciones chinas, acuerdos con Rusia y buques de Damen en el Caribe insular y las Guayanas

Patrullero HMBS ‘Durward Knowles’ (P 422), tipo Damen Stan Patrol 4207. Foto: The Royal Bahamas Defence Force.

Patrullero HMBS ‘Durward Knowles’ (P 422), tipo Damen Stan Patrol 4207. Foto: The Royal Bahamas Defence Force.

28/12/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad de las naciones insulares del Caribe no presentaron mayores novedades durante 2019, particularmente en lo que se refiere a equipamiento. Hay que aclarar, sin embargo, que algunas tienen planes en desarrollo en ese segmento pero que no se completaron en el año que culmina.

Comenzando por la mayor de las Antillas y la mejor organizada y equipada militarmente de la región, hay que decir que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba no registraron la incorporación de nuevos materiales o no trascendió, debido a la estricta reserva que imponen las autoridades cubanas al tema militar. Lo que si informó, al comenzar el año, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, general de Ejército Raúl Castro Ruz, fue que “en la compleja coyuntura internacional (…) continuaremos priorizando las tareas de preparación para la defensa, en todos los niveles, en interés de salvaguardar la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje