El capitán de fragata IM José Vera asume el DIM Nº 4 Cochrane
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El capitán de fragata IM José Vera asume el DIM Nº 4 Cochrane

Foto 2
|

El capitán de navío IM Guillermo Ceballos hizo entrega del mando del Destacamento de Infantería de Marina (DIM) N° 4 Cochrane de la Armada de Chile al capitán de fragata IM José Vera Troncoso quién cumplía funciones como segundo comandante de la histórica unidad anfibia de Magallanes.

La actividad se realizó 9 de diciembre en Punta Arenas y contó con la presencia del intendente regional de Magallanes, José Fernández, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ronald Baasch, representantes de las Fuerzas Armadas, de orden e invitados especiales.

Con la unidad de presentación formada se realizaron los honores correspondientes, recibiendo a la primera autoridad regional en marciales compases junto con la primera autoridad naval de la región. En la ocasión se dio lectura al decreto de traslado por parte del contraalmirante Baasch, y se procedió a la entrega de mando de la unidad, en una marcial ceremonia.

Tras asumir el nuevo comandante del DIM N° 4 Cochrane, capitán de fragata IM José Vera, se realizó la entrega del gallardete de mando el cual acompañó durante su periodo de comandante al capitán de Navío IM Guillermo Ceballos, quién asumirá responsabilidades en la misión naval de Chile en Estados Unidos, como oficial de enlace en el Comando Sur en Miami, Florida.

Una inmensa responsabilidad

En una breve y emotiva alocución, el comandante saliente agradeció a los distintos componentes de la unidad que hicieron posible el desarrollo de su gestión, así como también el rol de su familia en este importante paso profesional, en lo calificó “como la unidad escuela de los Infantes de Marina” dada la complejidad y múltiples tareas en que se desenvuelven, considerando las variables geográficas y climáticas de la región, recordando la frase del patronímico de la unidad, quien tras la toma de los fuertes de Valdivia y Corral en la campaña de la independencia nacional señaló: “A contar de este momento, la palabra imposible queda borrada del diccionario de la Armada”.

En la ocasión, en una breve locución el contraalmirante Baasch destacó el importante rol del DIM N° 4 Cochrane, considerando sus labores en desminado humanitario, apoyo a la comunidad como en trabajo en el incendio de Torres del Paine, salvamento tras el desborde de río Las Minas, resguardo del orden público, búsqueda y rescate, además de las labores propias en pos de la defensa nacional.

Tras la entonación del himno del Cuerpo de Infantería de Marina, se dio concluida la ceremonia en donde diferentes invitados pudieron conocer parte de las dependencias de la unidad y parte de su historia, en donde destacan las labores realizadas durante la Crisis del Beagle entre 1977 a 1985, así como también los importantes objetivos logrados en las tareas de desminado humanitario realizado en la región de Magallanes, en concordancia con los compromisos suscritos por el Estado chileno en la limpieza y destrucción de minas antipersonales en el territorio nacional.

El recién asumido comandante del DIM N° 4 Cochrane manifestó su profundo orgullo de poder asumir el mando de una unidad trascendente para la Armada de Chile, manifestando que “asumir el mando de la unidad que me recibió como joven oficial representa un sueño, a la vez que una inmensa responsabilidad”.

La unidad en la actualidad entre sus recursos cuenta con una Batería de Artillería de Costa de 155 mm, el Pelotón de Vigilancia y Control de Aguas Interiores y la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (Pomta).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto