menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Doce nuevas unidades

La Armada colombiana inicia el despliegue de sus nuevos AM General HMMWV

Foto: Infodefensa.com

Foto: Infodefensa.com

14/02/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha iniciado el despliegue operacional de sus nuevos doce vehículos del tipo AM General HMMWV M1151-A1, que se encuentran ya en las instalaciones del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina -Bamin 1- ubicado en el departamento de Bolívar, al norte de este país.

M1151-A1 y M1097A2

 

El lote está conformado por diez M1151-A1, a los que se le suman dos M1097A2 (ambulancias) habiendo sido los mismos adquiridos en un proceso que se surtió hace seis años, mediante la modalidad de LOA (letter of offert and acceptance) a precios aproximados en su momento de 150.000 dólares. 

Estos vehículos han sido equipados con ametralladoras Browning M-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros, o FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros, o lanzagranadas Milkor MK-19 de 40 milímetros. 

Los doce vehículos cuentan con un esquema de pintura color arena (al igual que los ocho últimos camiones tácticos Navistar Defense 6x6 7000MV, incorporados en 2017) y con ellos la ARC refuerza su Bamin 1, dotándolo de los medios idóneos para el cumplimiento de sus misiones, las cuales ha venido desarrollando con notable éxito operacional. 

 

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje