menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Sede en Maricá, cerca de Río de Janeiro

Leonardo y Codemar crean una empresa conjunta en Brasil

Firma del acuerdo entre Leonardo y el Municipio de Maricá (RJ)

Firma del acuerdo entre Leonardo y el Municipio de Maricá (RJ)

18/02/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Leonardo, multinacional aeroespacial y de seguridad con sede en Italia, a través de su filial Leonardo International, creada para apoyar las operaciones de la compañía en todo el mundo, y Codemar, la Compañía de Desarrollo Maricá, anunciaron la creación de una empresa conjunta llamada Leonardo & Codemar SA, con una participación del 49% por parte de Codemar y del 51% por Leonardo, establecida de conformidad con la legislación brasileña.

El objetivo de la joint venture, explican estas empresas, es convertirse en un referente en el desarrollo y suministro de proyectos de seguridad y resiliencia urbana, además de nuevas infraestructuras y servicios basados ​​en helicópteros que mejorarán la experiencia de la industria brasileña.

Con la implementación de una variedad de proyectos innovadores y desafiantes -añaden-, el municipio de Maricá, próximo a Rio de Janeiro, se convertirá en un 'laboratorio vivo' para las aplicaciones tecnológicas que contribuyan a la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos y al desarrollo sostenible del área.

Leonardo & Codemar establecerán equipos de proyectos conjuntos que, gracias a la amplia cartera de productos de Leonardo y sus capacidades tecnológicas avanzadas junto con el conocimiento de Codemar de las necesidades locales, pretenden convertirse progresivamente en los socios del municipio de Maricá y en los destinatarios naturales de las solicitudes de proyectos y servicios dentro de su perímetro comercial.

El estatus de socio preferente en el municipio de Maricá dará a Leonardo y Codemar acceso a proyectos similares a medida que surjan en la región de América Latina.

"Estamos entusiasmados con la nueva presencia de Leonardo en Brasil, que muestra cómo un diálogo abierto y justo entre organizaciones tan diferentes puede dar forma a oportunidades mutuas prometedoras", dijo Alessandro Profumo, CEO de Leonardo. Y añadió: "La nueva empresa conjunta se centrará en proporcionar sistemas y servicios para la seguridad, la resiliencia y la protección de la población y los territorios y mostrará como tecnologías cibernéticas y digitales, aeronáuticas y tripuladas pueden contribuir al desarrollo".

Leonardo y Codemar están reuniendo recursos financieros y tecnológicos con la intención de aprovechar al máximo la experiencia de ambas compañías para proporcionar productos y servicios innovadores al municipio de Maricá.

Gracias a su ubicación estratégica, Maricá debería convertirse en la principal base logística para las operaciones de petróleo y gas en todo el país, con un enorme potencial para negocios relacionados (es decir, financieros, de alta tecnología y servicios), que requieren la mejor y más confiable infraestructura.

Del mismo modo, se llevará a cabo un importante desarrollo turístico y residencial, facilitado por la proximidad de Río de Janeiro, respetando el territorio intacto de la ciudad.

Imágenes: Leonardo Westland

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje