menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Campaña de exportación liderada por España

Airbus DS ofrece 15 Eurofighter Tranche 3 a Colombia

Eurofighter español en el ejercicio Red Flag. Foto: Ejército del Aire español

Eurofighter español en el ejercicio Red Flag. Foto: Ejército del Aire español

22/02/2020 | Madrid

Airbus Defense and Space ha presentado una oferta formal a Colombia para la venta de 15 Eurofighter de la Tranche 3. Este lote vendría a sustituir a la anticuada flota de Kfir de Israeli Aerospace Industries (IAI) en servicio en la Fuerza Aérea colombiana (FAC).

La oferta incluye 12 aviones monoplaza y 3 biplaza. Esta campaña de exportación del Eurofighter en Colombia, abierta desde hace algunos años, está liderada por España e implica el ensamblaje de las aeronaves en la planta de Airbus DS en Getafe, de la que hace apenas dos meses ha salido el último Eurofighter de los 73 contratados por el Ministerio de Defensa español.

Dentro de esta campaña, el Gobierno español ha propuesto una segunda oferta que implica la venta de 12 cazas de combate Eurofighter Tranche 1 del Ejército del Aire y una posible modernización, también en la factoría de Getafe, a la Tranche 2.

En ambos casos,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje