menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Primer avión volará en 2020

Venezuela crea Eansa, empresa dedicada a fabricaciones aeronáuticas

Avión multipropósito que tiene previsto construir Eansa. Foto: Ministerio del Popular para el Transporte.

Avión multipropósito que tiene previsto construir Eansa. Foto: Ministerio del Popular para el Transporte.

24/02/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

Venezuela creó la Empresa Aeronáutica Nacional, S.A. (Eansa) para el diseño, fabricación, ensamblaje y mantenimiento de aeronaves, satélites y partes, entre otras múltiples actividades relacionadas. El establecimiento de la empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, se autorizó mediante Decreto N° 4.125 publicado en la Gaceta Oficial el 11 de febrero de 2020.

La nueva compañía estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa). El capital social inicial estará constituido y distribuido de la siguiente manera: 80 % de Conviasa y 20 % del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Eansa “tendrá por objeto el diseño, ensamblaje, integración y pruebas de aeronaves, satélites y vehículos lanzadores de satélites, así como el desarrollo de cualquier tipo de actividad relacionada con la fabricación, mantenimiento, reparación, certificación de aeronaves, partes, componentes, equipos aeronáuticos, investigación y desarrollo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje