menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Expo Aéreo Venezuela 2019

Venezuela fabricará su primer avión a mediados de 2020

Pabellón de la muestra Expo Aéreo Venezuela 2019. Foto: Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Pabellón de la muestra Expo Aéreo Venezuela 2019. Foto: Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

28/10/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Venezuela tendrá listo en el primer semestre de 2020 el prototipo de un avión que será el “punto de arranque”  de su industria aeronáutica, según informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, durante la apertura de la primera edición de la feria Expo Aéreo Venezuela 2019.

El titular del despacho de Transporte explicó que se adelantan los trabajos para la fabricación del prototipo, el cual estaría listo para el primer semestre de 2020, como "curva de aprendizaje" para luego enfocarse en aeronaves más complejas y de mayores dimensiones.

"Estamos hablando de las líneas de producción; en el caso de las aeronaves todos los indicios nos darían para iniciar un plan con la capacidad de más de 200 aeronaves que pudiéramos estar fabricando en muy corto tiempo", señaló.

Añadió, sin revelar más detalles, que el avión serviría en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje