Venezuela fabricará su primer avión a mediados de 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela fabricará su primer avión a mediados de 2020

Pabellón de la muestra Expo Aéreo Venezuela 2019. Foto: Vicepresidencia Ejecutiva de la República.
|

Venezuela tendrá listo en el primer semestre de 2020 el prototipo de un avión que será el “punto de arranque” de su industria aeronáutica, según informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, durante la apertura de la primera edición de la feria Expo Aéreo Venezuela 2019.

El titular del despacho de Transporte explicó que se adelantan los trabajos para la fabricación del prototipo, el cual estaría listo para el primer semestre de 2020, como "curva de aprendizaje" para luego enfocarse en aeronaves más complejas y de mayores dimensiones.

"Estamos hablando de las líneas de producción; en el caso de las aeronaves todos los indicios nos darían para iniciar un plan con la capacidad de más de 200 aeronaves que pudiéramos estar fabricando en muy corto tiempo", señaló.

Añadió, sin revelar más detalles, que el avión serviría en una primera configuración “como aeroambulancia, herramienta de instrucción, práctica o sistemas de riego”. "Es algo que nos llena de emoción a todos los que estamos participando, porque sería un punto de arranque en el desarrollo de nuestra industria aeronáutica", expresó finalmente.

Primera fábrica de aviones de Venezuela

Cabe decir, que esta iniciativa surgió en Primer Encuentro Nacional del Sector Aeronáutico Venezuela 2019 que tuvo lugar en septiembre pasado.

En esa oportunidad se informó de que en las mesas de trabajo, conformadas por representantes del Estado y de la aviación civil y militar, surgió la propuesta de la creación de la “primera fábrica de aviones de Venezuela”, teniéndose “ya todo un plan el cual nos indica que muy probablemente para el próximo año tengamos las primeras aeronaves hecha aquí con toda una línea de producción”.

La feria

La primera edición de Expo Aéreo Venezuela 2019 se llevó a cabo entre el 24 y 27 de octubre en la Base Aérea Escuela 'Mariscal Sucre' localizada en Boca de Río, estado Aragua, región centro-norte-costera del país, cercana a la ciudad de Maracay.

La feria fue promovida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Instituto Nacional de Aeronáutica Civíl (Inac) y Fuerza Armada Nacional, entre otros entes, con el propósito del “relanzamiento de la industria aeronáutica nacional, con los esfuerzos del sector público y privado”.

Expo Aéreo Venezuela 2019 contó 50.000 metros cuadrados de exposición, la participación de más de 130 expositores, invitados internacionales y conferencista de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Igualmente, hubo exposiciones estáticas de aeronaves civiles y militares y equipos aeronáuticos y de la Defensa Aeroespacial, entre otros, así como demostraciones aéreas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto