Un avión de transporte ligero Cessna 208B Grand Carvan de la Aviación Militar de Venezuela (matricula 4292) se precipitó a tierra y dejó como saldo trágico siete ocupantes fallecidos y tres lesionados.
La aeronave siniestrada estaba adscrita Grupo Aéreo de Transporte N° 9, con sede en la Base Aérea General José Antonio Páez, ubicada en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.
El Ministerio del Poder Popular para la Defensa informó que el avión cumplía una misión de traslado de personal de la comunidad indígena Yanomami a la población de Parima B, en el municipio del Alto Orinoco, estado Amazonas. Asimismo, precisó que el accidente ocurrió en el sector Cucurital, cerca de la población La Reforma.
Además, el comunicado también indica que la aeronave era tripulada por el mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano (piloto), el capitán Luis Alberto Duran Caripa (copiloto, que figura entre los siete fallecidos), y la teniente Valerie Julbet Valentiner Vera (jefa de máquina).
Finalmente, la comunicación oficial expresa que se ha ordenado iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro a través de una Junta Investigadora de Accidentes Aéreos del Despacho de Defensa.