menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Brasil busca abrir el mercado estadounidense a su industria

Brasil y Estados Unidos formalizan un acuerdo para desarrollar proyectos de defensa

Trump y Bolsonaro firmaron el acuerdo en Miami, Florida. Fotos:  Agência Brasil / Itamaraty

Trump y Bolsonaro firmaron el acuerdo en Miami, Florida. Fotos: Agência Brasil / Itamaraty

12/03/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Gobierno brasileño firmó con Estados Unidos un acuerdo para el desarrollo de proyectos en el área de Defensa. Según los términos de este documento, Brasil puede tener acceso a un fondo de desarrollo de tecnología de defensa que asciende a 100.000 millones de dólares. El acuerdo también puede ayudar a Brasil a potenciar su industria y abrir el mercado norteamericano a la Base Industrial de Defensa de Brasil.

Denominado RDT & E (acrónimo en inglés de Investigación, Desarrollo, Prueba y Evaluación), este programa ofrece la posibilidad de asociarse en proyectos de tecnologías de defensa, a fin de crear productos cuyas patentes se dividirán entre los dos países y serán explotadas por las empresas desarrolladoras.

La financiación es pública y debe dividirse entre los dos países, pero la investigación será desarrollada por empresas privadas. Las empresas brasileñas y estadounidenses podrán asociarse para desarrollar tecnologías y solicitar financiación del fondo.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje