menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

México no ve oportuno el cierre de sus fronteras a causa del coronavirus

Gabinete de Seguridad. Foto: SSPC

Gabinete de Seguridad. Foto: SSPC

18/03/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia derivada del brote de Covid-19, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mexicana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que "no es momento para que México cierre sus fronteras" tal como lo han hecho otros países. 

El funcionario afirmó lo anterior al ser cuestionado por el cierre de la frontera con México que ya realiza Guatemala, país con el que se comparte un límite internacional de cerca de 965 kilómetros de longitud.

Respecto a las actividades de la dependencia, el funcionario aseguró: "No podemos dejar o cancelar las actividades de servicio a la ciudadanía, particularmente en el ámbito de la seguridad en la media que no impliquen un riesgo inmanejable para la propia población".

Lo anterior, lo mencionó durante el lanzamiento de la campaña Internet Seguro para todas y todos, que tiene como objetivo proteger a los usuarios de amenazas como la trata de personas, los fraudes y la pornografía infantil. 

Además, en este momento la campaña también incidirá  en la difusión de noticias falsas a través de Internet acerca del Covid-19.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje