Perú persiste en su propósito de completar el Libro Blanco de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú persiste en su propósito de completar el Libro Blanco de la Defensa

Mi-8T de la MGP. Uno de los requerimientos más prioritarios es la compra de helicópteros. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha organizado un nuevo grupo de trabajo con el encargo de completar el nuevo Libro Blanco de la Defensa y presentarlo en su informe final al Despacho Ministerial, en un plazo de 60 días calendario.

Según informó Infodefensa en marzo del año pasado, el Ministerio de Defensa había organizado un grupo de trabajo con el mismo objetivo, preparar y presentar el nuevo Libro Blanco, empleando como base los datos del proyecto que data del año 2017. El Ministerio de Defensa ha revelado que cumplido el plazo, dicho grupo de trabajo no cumplió con presentar el importante documento rector.

Si bien ningún documento es más importante que la realidad o las personas, la elaboración de un nuevo Libro Blanco de la Defensa fue presentada como uno de los pilares de la reorganización que la administración estatal 2016-2021 preparaba para el sector Defensa. Inicialmente previsto para finales de 2016, la presentación del documento se ha venido postergando y a la fecha, a 16 meses de concluir el actual período gubernamental, sigue aún pendiente.

El Ministerio de Defensa recuerda que el Libro Blanco debe contener la doctrina vigente sobre defensa y seguridad; normas actuales sobre el empleo de las Fuerzas Armadas del Perú; la política nacional de seguridad y defensa; el entorno geopolítico pasado, presente y futuro; y la política en cuanto a requerimientos de los institutos militares, entre otros.

El nuevo grupo de trabajo queda conformado por el director de Política y Estrategia, quien funge como su presidente, y un representante de cada una de las siguientes entidades: Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa, Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Dirección General de Educación y Doctrina, Dirección General de Relaciones Internacionales, Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, Oficina General de Asesoría Jurídica, unidad funcional de gestión del Sistema de Defensa Nacional y dos representantes de la Dirección de Política y Planeamiento Estratégico para la Defensa de la Dirección General de Política y Estrategia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto