menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Marina de México dispone buques y aeronaves para hacer frente al Covid-19

El titular de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán. Foto: Semar

El titular de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán. Foto: Semar

03/04/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

En el marco de la declaración de emergencia sanitaria, la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México ha puesto a disposición de la Secretaría de Salud 12 aeronaves y siete buques para combatir la epidemia por Covid-19, que aún se mantiene en Fase 2 con cerca 1.300 personas contagiadas y 50 fallecidas.

De esta manera, el Plan Marina podrá ofrecer, en caso de ser necesario, cuatro Lear Jet que servirán como ambulancia, para trasladar a un paciente en cada uno; un King Air que también cuenta con capacidad para un paciente y un ala móvil Panther, en la que se podrán trasladar a 2 pacientes.

Asimismo, se podrán utilizar con distintos propósitos un C-295 con capacidad para 24 personas y 6.000 kilogramos; así como un MI-17 capaz de transportar a ocho personas y un Cougar apto para seis individuos.

En cuanto a los buques, se encuentran disponibles siete: los multipropósito Huasteco y Zapoteco que tienen motor diesel,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje