menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

México anuncia una "gran batalla" contra el coronavirus


México anuncia una "gran batalla" contra el coronavirus


01/05/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

El titular de la Secretaría de Marina (Semar) de México, José Rafael Ojeda Durán, envió un mensaje al personal sanitario de la dependencia a quienes les dijo que la batalla ante el Covid-19 podría ser "la más grande de su carrera".

En el marco de la fase 3 para atender la pandemia que ha obligado la implementación del Plan Marina, con la reconversión de hospitales navales para atender a pacientes civiles, el funcionario señaló que los elementos de sanidad naval recibirán todo el apoyo de sus mandos.

En un video que fue publicado en las redes sociales de la dependencia, el secretario reconoció el esfuerzo de médicos, enfermeras, técnicos y personal de intendencia, de ellos, reconoció el brío que, hasta ahora, han demostrado para combatir la contingencia: "Este enemigo lo combatiremos juntos; toda la Secretaria de Marina nos unimos a combatir a un mismo enemigo”.

Ojeda destacó que "por cada vida que logran salvar, por cada paciente que regrese sano y salvo a casa, lleven en su corazón el honor y el deber, la lealtad y el patriotismo que nos caracteriza a las y los marinos navales, y si en algún momento sienten miedo, actúen como lo que son, valientes hasta alcanzar la victoria, ánimo, médicos navales".

La Semar se sumó a la contingencia de la pandemia del coronavirus con centros hospitalarios que atenderá pacientes en estado crítico, toda vez que cuentan con instalaciones de terapia intensiva ubicados en los estados de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Tamaulipas.

Asimismo, la Marina aportará aeronaves, vehículos terrestres y buques, así como centros de aislamiento y cocinas móviles. En los talleres de la Marina también se fabrica vestuario y cubrebocas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje