menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Cuatro españoles entre los fallecidos

Seis muertos al estrellarse un avión de la Fuerza Aérea Boliviana

Aeronave siniestrada. Foto: Agencia Boliviana de Información

Aeronave siniestrada. Foto: Agencia Boliviana de Información

03/05/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

Seis personas han muerto, entre ellas cuatro ciudadanos españoles, al estrellarse una aeronave Beechcraft Baron 55 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en las proximidades de la ciudad de Trinidad (Beni), en el norte del país, según informó la FAB en un comunicado difundido a través de Twitter.

El accidente tuvo lugar a 20 kilómetros al sur de Trinidad, capital del departamento de Beni, en la tarde del 2 de mayo. La aeronave participaba en la repatriación de los ciudadanos españoles, a quienes debía transportar hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la navegación Aérea (Aasana), David Pedraza, explicó que  “la aeronave despegó a las 14.07h de la base aérea de Trinidad rumbo al Trompillo (Santa Cruz), a los 12 minutos notificó una falla en el motor y notificó retornar a la estación". Y agregó: "Estando a cinco millas se perdió el contacto y se observó humo en el sector".   

La FAB detalló que en el incidente perecieron el capitán Favio Daniel Jerez Lanza, el teniente Richard Anderson Cossío Balcázar y los pasajeros Francisco José Gallego Gonzáles, Yandira Oliveira Velarde, Dely Salvatierra Velarde y Alba Aparicio Fornes.

Las autoridades informaron de la conformación de la Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos y que, en el plazo de ocho días, se presentará un informe sobre las causas del accidente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje