La Fuerza Aérea Mexicana realizará el mantenimiento mayor a un Boeing 737-200
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Mexicana realizará el mantenimiento mayor a un Boeing 737-200

Boeing 737-200. Foto: Fuerza Aérea Mexicana
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó una licitación para la contratación del servicio integral de mantenimiento para el avión bimotor de pasajeros Boeing 737-200, con matrícula 3520, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con última fecha de servicio el 27 de mayo de 2018.

El 737, considerado como un consentido de la aviación al ser uno de los modelos más vendidos de la historia, inició sus operaciones a finales de 1970; sin embargo la aeronave mexicana inició en 1982 y a día de hoy cuenta con las siguientes horas de vuelo: fuselaje 65.714 horas, motor uno 43.418 y motor dos 52.128.

Entre los trabajos que requiere la Sedena se encuentra el servicio preventivo de corrosión, atender los boletines de servicio de aeronavegabilidad, servicio de pruebas de reemplazo de equipos de emergencia y componentes con vencimiento, así como solución de discrepancias.

Se busca también el reemplazo del tren de aterrizaje principal y de nariz -con más de 10 años de servicio-, rectificación RVSM (reducción vertical de separación mínima), servicio de inspección boroscópica a los motores uno y dos, inspección y reparación del sistema de operación de la escalera integral para el ascenso y descenso de pasajeros.

Además, se incluye la actualización y modificación de los sistemas de aviación que se requieran a fin de que la aeronave soporte los procesos de control que establecen las normas oficiales mexicanas en la materia, así como aplicación de peso y balance.

La Sedena destacó que la comunicación del acta del fallo será el próximo 30 de junio, los participantes en la convocatoria deberán contar con certificaciones técnicas y licencias emitidas por la autoridad aeronáutica de su país de origen. En caso de ser necesario, podrán hacer una visita de preinspección de la aeronave que forma parte del Escuadrón Aéreo 502 ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía. El ganador de la licitación deberá entregar la aeronave 90 días después de iniciar los trabajos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto