menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

SIMA adjudica el contrato a Sundin Dockstavaret

Perú adquiere dos lanchas de interdicción marítima CB90 HSM

Primer CB90 HSM de la Armada de Suecia. Foto: Administración Sueca de Materiales para la Defensa

Primer CB90 HSM de la Armada de Suecia. Foto: Administración Sueca de Materiales para la Defensa

17/06/2020 | Lima

Peter Watson

SIMA Perú le ha adjudicado un contrato a N. Sundin Dockstavaret AB para el ensamblaje local de dos lanchas de interdicción marítima CB90 HSM que serán entregadas a la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La compra de las lanchas de interdicción marítima responde a un convenio marco de cooperación interinstitucional que fue firmado el 23 de mayo de 2017 por los ministerios de Producción y Defensa para colaborar en materia de fortalecimiento de capacidades contra actividades ilícitas en el ámbito marítimo.

El convenio establece las condiciones para el financiamiento conjunto de Proyectos de Inversión Pública (PIP) para la incorporación de activos en la MGP que permitan realizar misiones de patrullaje para evitar la pesca ilegal de naves locales o extranjeras en el dominio marítimo del Perú.

Como informó Infodefensa.com, el Gobierno del Perú emitió el Decreto de Urgencia Nº 004-2019, con fecha 16...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje