El astillero sueco Dockstavarvet explora el mercado suramericano con su CB90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El astillero sueco Dockstavarvet explora el mercado suramericano con su CB90

Fotos: Dockstavarvet.
|

El astillero sueco Dockstavarvet ha reafirmado su intención de continuar impulsando sus productos y soluciones en el creciente mercado naval suramericano. Con este fin, la empresa ha anuncido su interés en llegar a acuerdos con astilleros locales para la fabricación o el ensamblaje a nivel nacional de sus productos, lo que implica una importante transferencia tecnológica para las industrias en la región.

El producto estrella de la marca sueca para la región, es su lancha interceptora y de desembarco CB90, como la unidad ideal para combatir las diversas manifestaciones de crimen trasnacional que afectan a la mayoría de los países en el continente, dada su versatilidad operativa, su velocidad y la su capacidad de transportar hasta 18 infantes en misiones de desembarco tanto fluvial como marítimo.

En este punto, cabe recordar la efectiva experiencia que la Armada Mexicana ha conseguido con el despliegue operacional de la CB90, que emplea principalmente en su lucha contra el narcotráfico.

En este sentido Infodefensa.com ha podido confirmar la intención de Dockstavarvet de ofrecer esta embarcación a la Armada Colombiana, como una embarcación práctica para el seguro transporte de tropas en el desarrollo de operaciones en contra del narcotráfico y los grupos armados organizados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto