Metal Shark inicia la construcción de dos lanchas rápidas para la Armada de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Metal Shark inicia la construcción de dos lanchas rápidas para la Armada de Perú

Lancha de interdicción marítima 45 Defiant. Foto: Metal Shark Boats
|

Los ministros de Defensa y Producción, José Huerta y Rocío Barrios respectivamente, han anunciado el inicio del proceso de construcción de las dos primeras lanchas de interdicción 45 Defiant para la Marina de Guerra del Perú (MGP).

En base a un acuerdo marco firmado entre la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio de la Producción el 23 de mayo de 2017, complementado por un acuerdo específico suscrito en noviembre de ese mismo año, el sector Producción se comprometió a financiar la adquisición de lanchas de interdicción marítima que serán empleadas por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) en misiones de lucha contra la pesca ilegal, protección de la fauna marina y medio ambiente, búsqueda y rescate, vigilancia de instalaciones portuarias, patrullaje litoral, entre otros.

Casi 3,5 millones de dólares

Después de múltiples intentos, la empresa estadounidense Metal Shark Boats se adjudicó finalmente -en firme- un contrato a inicios de año que se ha pactado en un valor de 3,48 millones de dólares para la construcción, pruebas y entrega de dos lanchas rápidas 45 Defiant, donde 45 indica el tamaño en pies de su eslora, unos 13,78 metros, manga de 4,57 metros, velocidad máxima de 45 nudos, ciclo de vida superior a 30 años, construcción en planchas soldadas de aleación de aluminio 5086 y sistema de propulsión a la medida.

Asimismo, asientos absorbentes de impactos, pequeño comedor interior que puede ser utilizado como dormitorio y cuarto de servicios higiénicos, motores de marca a escoger entre Caterpillar, Cummins, Volvo o MTU, siendo de suponer que la MGP seleccionará Caterpillar al tener distribuidor local. Las lanchas tienen capacidad para nueve pasajeros, radar de navegación, autonomía de 200 millas náuticas a velocidad crucero, sistema electrónico de video vigilancia, sin capacidad auto-adrizable (volver a posición original tras volcadura), ecosonda, GPS, sistema de identificación automática AIS y compás satelital.

El Ministerio de la Producción ha confirmado que el plazo de construcción de ambas lanchas es de 11 meses. Una vez incorporadas en la Dicapi serán asignadas a misiones de operativas en la costa norte del Perú.

La ministra Rocío Barrios expresó su confianza que en los próximos meses se puedan concretar compras adicionales de lanchas rápidas para mejorar las capacidades de protección de recursos hidrobiológicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto