menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Decreto de Urgencia N° 004-2019

La Marina de Guerra del Perú comprará otras dos lanchas de interdicción marítima

Lancha rápida de interdicción marítima 45 Defiant- Foto: Metal Shark Boats

Lancha rápida de interdicción marítima 45 Defiant- Foto: Metal Shark Boats

18/10/2019 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú ha aprobado iniciar los procedimientos para la adquisición de un segundo par de lanchas rápidas de interdicción marítima para la Marina de Guerra del Perú.

Mediante el Decreto de Urgencia N° 004-2019 denominado Establecen medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público, el Gobierno ha autorizado la transferencia de fondos a diversos Ministerios, incluyendo una partida para el Ministerio de la Producción por un valor de 16.050.521 soles, equivalente a 4,78 millones de dólares al tipo de cambio vigente, para sustentar la suscripción del convenio de financiamiento con el Ministerio de Defensa pero en beneficio de la Armada del Perú, para la compra de las dos lanchas de patrullaje e interdicción rápida.

Metal Shark Boats y SIMA

 

El Proyecto de inversión Pública (PIP) asociado a la compra de patrulleras de rápidas de pequeño porte se denomina Creación de los servicios de interdicción marítima en el Dominio Marítimo Nacional con Código Único de Inversión N° 2194213.

Tras un disputado proceso de selección en el que la MGP le adjudicó la buena pro a más de un postor (Baltic Shipyards Nautic Africa), las cuales no prosperaron hacia la firma del respectivo contrato, se pudo cerrar acuerdo con el fabricante estadounidense Metal Shark Boats para la compra, construcción y entrega de dos lanchas rápidas 45 Defiant.

Las dos lanchas se adquirieron a un costo de 3,49 millones de dólares, desplazan 12,6 toneladas métricas, no tienen capacidad autoadrizable, ciclo de vida superior a 30 años, casco y estructura hechos con aleación de aluminio 5086 de diseño que le imprime gran maniobrabilidad, la marca de motores y el sistema propulsor son seleccionables por el cliente, la velocidad máxima supera los 45 nudos.

Además, para afianzar la relación entre el astillero SIMA Perú y Metal Shark Boats, ambas entidades firmaron meses atrás un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos conjuntos de construcción naval y para explorar oportunidades en el mercado local e internacional para la venta de embarcaciones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje