La Armada de Venezuela dota a sus unidades de drones DJI Mavic Air
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela dota a sus unidades de drones DJI Mavic Air

Dron DJI Mavic Pro. Foto: Armada de Venezuela
|

La Armada de Venezuela ha dotado a sus unidades operativas de aeronaves remotamente tripuladas Mavic Air, producto de la empresa china SZ DJI Technology Co. (DJI). Asimismo, llevó a cabo un proceso de adiestramiento para el personal que operará los drones, el cual estuvo a cargo del capitán de fragata Plinio Camacho Matheus.

Desde la Armada destacaron que "con la adquisición de los Mavic Air DJI, RPA-Drone, el componente naval se suma a la vanguardia tecnológica e inteligencia artificial, con una herramienta de punta para el trabajo de vigilancia y guardia de las zonas de resguardo de las unidades".

Además, la fuerza venezolana detalló que el Mavic Air es un dron con unas dimensiones reducidas: la diagonal entre hélice y hélice es de sólo 213mm y sus brazos plegables lo hacen muy cómodo de transportar.

Además, en las fotografías difundidas por la Armada en la red social Twitter, se observa un dron DJI Mavic Pro. Este modelo es también un cuadricóptero portátil, dispone de una cámara 4K con estabilizador en tres ejes y sistema GPS y Glonass. Su alcance de transmisión es de siete kilómetros, su rango de control es de más de 69 kilómetros y 27 minutos su tiempo de vuelo.

Drones en la Fuerza Armada

La Fuerza Armada Nacional dispone de una variedad de aeronaves remotamente tripuladas de destinos tipos. El Arpía 1, empleado por la Aviación Militar, es el modelo más conocido y, supuestamente, el de mayor alcance y prestaciones. Se trata de un desarrollo local del Mohajer 2, de la firma iraní Qods Aeronautics Industries, fabricado por la C.A. Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en su Planta de Sistemas Aéreos No Tripulados.

Durante la primera fase del ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020, que se llevó a cabo en febrero pasado, se registró la novedad del empleo de drones por parte de las unidades de Fuerzas Especiales de los cuatro componentes militares de la Fuerza Armada Nacional (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), como informó Infodefensa,com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto