El arsenal del Ejército de Perú reinicia sus actividades
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El arsenal del Ejército de Perú reinicia sus actividades

Servicios de fundición de metales en FAME. Foto: FAME
|

Con una demora superior a un mes, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el reinicio progresivo de actividades del arsenal del Ejército, FAME S.A.C. (Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C.).

En base al Oficio Nº 135-2020/FAME-1.a, de la Gerencia General de FAME con fecha 12 de abril de 2020, el Informe Técnico Nº 018-2020-MINDEF/VRD-DGRRHH-DIPEM de la Dirección General de Recursos Humanos del Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa con fecha 24 de abril de 2020, y el Oficio Nº 494-2020-MINDEF/VRD del Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa con fecha 03 de junio de 2020, el Ministerio de Defensa ha emitido la Resolución Ministerial Nº 0333-2020-DE/SG donde autoriza el reinicio de actividades productivas en FAME, pero de manera progresiva.

FAME es una empresa clasificada como Activo Crítico Nacional (ACN), por lo que es considerada como esencial e imprescindible para mantener y desarrollar capacidades nacionales, y cuya afectación, perturbación o destrucción de dicho activo no permite soluciones alternativas inmediatas, generando grave perjuicio a la nación.

Asimismo, FAME ha asumido contratos y compromisos que requieren de una pronta atención, enfatizada por el estado de emergencia nacional que atraviesa Perú, para que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional permanezcan adecuadamente abastecidas y puedan realizar sus respectivas labores.

Ante esta situación, queda claro que las actividades de FAME son esenciales para el Perú y suspensión a causa del brote del Covid-19 podría no haber sido una decisión acertada. El sector ha debido implementar rápidamente los protocolos de distanciamiento físico y suministro de equipos de protección personal para seguir trabajando.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto