menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Elevar el apresto operacional

El Ejercito de Venezuela pone a punto sus medios blindados y de artillería

Mantenimiento a un blindado ruso BMP-3M. Foto: Comando Logístico / Ejército de Venezuela

Mantenimiento a un blindado ruso BMP-3M. Foto: Comando Logístico / Ejército de Venezuela

30/07/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando Logístico del Ejercito, a través de su Servicio de Armamento, realizó inspecciones en distintas unidades para constatar la operatividad de las dotaciones de medios blindados y proceder a su puesta a punto, a la vez que reparó piezas de artillería, según informó por las redes sociales.

Destaca, en primer término, la 11ª Brigada Blindada, con sede en Fuerte Mara, estado Zulia, en la que se les ha practicado inspección a sus vehículos orgánicos de la serie AMX13M56, de fabricación francesa, para posteriormente realizar los trabajos de reparación y mantenimiento.

Del mismo modo, se ha procedido con los blindados rusos serie BMP-3 del 123 Batallón de Caribe 'Coronel Celedonio Sánchez', unidad táctica orgánica de la 12ª Brigada de Caribe y destacada en Casigua El Cubo, estado Zulia, y del 411 Batallón de Infantería Mecanizada 'General de División José Anzoátegui', localizado en el Fuerte Jirajara, San Felipe, estado Yaracuy perteneciente a la 41ª Brigada Blindada; así como también, los de la serie 8x8 BTR-80 del 312 Grupo de Caballería Motorizado 'General de Brigada Juan Pablo Ayala', orgánico de la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada y con asiento en el Fuerte Tiuna de Carcas.

Obús 2S19M1 Msta-S

 

Por otra parte, en las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Vehículos Blindados (Cemablin) del Servicio de Armamento, ubicadas en Valencia, estado Carabobo, fue recuperado un obús autopropulsado 2S19M1 Msta-S de 152/L47 mm, dotación del 432 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado 'General en Jefe Cipriano Castro', unidad de la 43ª Brigada de Artillería de Campaña.

Los medios 

 

A comienzos de la década de 1970, el Ejército venezolano adquirió directamente del fabricante Creusot-Loire (luego Giat, actual Nexter) decenas de vehículos blindados de la AMX13M56VTT, en distintas versiones: AMX13M56VTT/VCI, Combate de Infantería; AMX-13M56VTT/PC/LT Puesto de Comando/Control de Tiro; AMX-1M563VTT/PM, Portamortero de 81 mm; AMX-13M56VTT/TB Ambulancia; y AMX-13M86VTT/VCA, acompañamiento de Artillería, complemento del obús autopropulsado AMX-13 Mle. F.3 de 155/33 mm que también se recibió.

Respecto a la serie BMP-3, a finales de la primera década del siglo actual, se compraron en Rusia más de un centenar de vehículos blindados de la serie BMP-3 en versiones: BMP-3M, Combate de Infantería BMP-3K, Puesto de Comando, y BREM-L, Vehículo Recuperador.

Además, en la misma fecha, se adquirió una cantidad similar de blindados de la serie 8x8 BTR-80, también de fabricación rusa, en versiones: BTR-80A, Combate de Infantería; BTR-80K, Puesto de Comando; BTR-80 1V152, Puesto de Comando Artillería; y BREM-K, Vehículo Recuperador.

Finalmente, con relación a los obuses autopropulsados 2S19M1 Msta-S de 152/L47, de manufactura rusa, también en 2009, se negociaron cerca de medio centenar los cuales conforman, actualmente, la dotación de tres grupos de Artillería de Campaña autopropulsados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje