menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

General Fredy Díaz

Honduras reduce el tráfico de drogas por su territorio al 3% del total que sale de Sudamerica

Foto: S. de Defensa de Honduras.

Foto: S. de Defensa de Honduras.

31/07/2020 | San Salvador

Alberto López

El tráfico de drogas por territorio hondureño se redujo desde un alarmante 60%, de hace unos seis años, hasta el 3% o 4%, en los últimos tres años, según ha anunciado el secretario de Defensa Nacional de Honduras, general de división retirado Fredy Díaz.

Díaz recordó que hace alrededor de seis años atrás por el país pasaba el 60% de la droga que desde Suramérica era enviada vía marítima o aérea hacia Norteamérica; sin embargo, “en los tres últimos años, públicamente se ha reconocido que por Honduras pasa solo entre el 3% y 4% de la droga”.

Apoyo del resto de Centroamérica y del Southcom

 

El general recordó el reconocimiento de los países de Centroamérica, así como de Estados Unidos a través del Comando Sur (Southcom), representado por el almirante Craig S. Faller,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje