menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fuerzas Navales del Comando Sur

EEUU y Guatemala realizan el ejercicio naval Passex en aguas del Pacífico

El destructor USS `Halsey' y el buque de apoyo 'Quetzal' en el ejercicio. Foto: U.S. Southern Command

El destructor USS `Halsey' y el buque de apoyo 'Quetzal' en el ejercicio. Foto: U.S. Southern Command

05/08/2020 | San Salvador

Alberto López

Estados Unidos y Guatemala realizaron, a finales de julio, en aguas del océano Pacífico, el ejercicio naval Passex, con participación del buque de apoyo logístico y cabotaje (BAL-C), tipo LCU,Quetzal (BL-160), por parte de la Fuerza Naval de Guatemala, y del destructor mislístico USS Halsey (DDG 97), clase Arleigh Burke, por la U.S Navy.

Passex (Passing Exercise) o ejercicios de paso, se refiere a una serie maniobras y comunicaciones que dos armadas realizan con sus embarcaciones de manera de coordinar tareas conjuntas de operación en alta mar, ante escenarios de combate o de otro tipo de intervenciones de escenarios coordinados conjuntos. Por ejemplo, en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje