menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Dotado de aeronaves Mi-35M2

El Ejército de Venezuela mejora la sede del Batallón de Helicópteros de Ataque

El mayor general Alexis Rodríguez Cabello frente a un Mi-35M2. Foto: Ejercito de Venezuela

El mayor general Alexis Rodríguez Cabello frente a un Mi-35M2. Foto: Ejercito de Venezuela

08/08/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejercito de Venezuela realizó mejoras en las instalaciones del 712 Batallón de Helicópteros de Ataque `Coronel Mauricio Encinoso’ orgánico del Comando de Aviación, con sede en el Fuerte Tavacare, municipio Santiago Mariño, del estado Barinas, en la en la región sudoccidental del país.

Los trabajos, que estuvieron a cargo del VI Cuerpo de Ingenieros del Ejército, comprendieron la estructuración y adecuación del polvorín para el resguardo del material bélico de la unidad táctica.

Así mismo se estableció el sistema de aguas blancas, el cual cuenta con una aducción de 900 metros lineales, una excavación de 90 cm e instalación de tubería principal, desde el pozo profundo hasta el tanque de almacenamiento, en el mismo, se instaló una bomba sumergible de 5HP, para el bombeo del líquido hasta las instalaciones de la unidad.

Dotación

 

El 712 Batallón de Helicópteros de Ataque `Coronel Mauricio Encinoso’ esta dotado de helicópteros Mi-35M2. Las unidades de este modelo, de fabricación rusa y operadas por el Ejército venezolano, tienen como armamento orgánico un cañón doble GSh-231 en una torreta bajo la nariz; doble cañón automático GSh-23 de 23mm, con un alcance de 2.000 metros; y misiles antitanques 9M1290. Además, pueden transportar una escuadra de ocho efectivos armados para el combate.

Como informó Infodefensa.com, el 712 Batallón de Helicópteros de Ataque `Coronel Mauricio Encinoso’ fue activado en agosto de 2011, y sus instalaciones comprenden un amplio helipuerto complementado de hangares, depósitos, edificios administrativos y de alojamiento de personal, entre otras.

Cabe decir, finalmente, que las obras fueron inauguradas por el mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, para entonces comandante general del Ejército, días antes de la entrega del cargo y su pase a retiro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje