La Armada del Perú desplegará un submarino 209 en el ejercicio Subdiex 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Perú desplegará un submarino 209 en el ejercicio Subdiex 2020

Crucero misilero de Estados Unidos y submarino 2091200 de Perú en ejercicio Siforex 2018. Foto: Armada del Perú
|

La Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico (Comsublant) de la Armada de Estados Unidos ha donado 1.200.000 dólares a la Marina de Guerra del Perú para financiar parte de los gastos a realizar para participar en el ejercicio de guerra antisubmarina Subdiex 2020.

Mediante el Oficio Nº 0183/MAAG/NAVSEC de fecha 1 de junio de 2020, la Jefatura de la Sección Naval del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos informó a la Armada del Perú sobre la disponibilidad de fondos de la Comsublant para solventar parte de los gastos de despliegue de un submarino de ataque 209 hacia las costas de Estados Unidos para entrenar con grupos de combate de la Armada de Estados Unidos como preparación previa a un despliegue operacional de largo aliento.

El ejercicio Subdiex (Submarine Diesel Electric Exercise) es la respuesta de la Armada de Estados Unidos a la amenaza que representan los silenciosos submarinos de propulsión diésel eléctrica. La Marina de Guerra del Perú se ha convertido desde hace años en el sparring de preferencia para evaluar en el terreno práctico las abrumadoras capacidades de los grupos de ataque formados en torno a los inmensos portaviones estadounidenses.

A pesar de la desventaja, los submarinos diésel eléctrico se pueden colocar a tiro de los buques capitales, motivo por el cual la cooperación de Armadas amigas es de gran valor para el entrenamiento de habilidades de la guerra antisubmarina.

El despliegue que requiere la participación en una edición del ejercicio Subdiex abarca varios meses, incluyendo reuniones pre-despliegue para planificar los pormenores de las maniobras de guerra antisubmarina y antisuperficie.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto